Convocan campamentos urbanos y talleres para jóvenes durante julio y agosto

0 Comentarios

 Convocan campamentos urbanos y talleres para jóvenes durante julio y agosto
Convocan campamentos urbanos y talleres para jóvenes durante julio y agosto

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto diversos campamentos de verano y talleres para jóvenes, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y tiempo libre para el verano y en especial a los usuarios de servicios sociales municipales y cuyos plazos de inscripción se abrieron ayer, según precisan fuentes municipales.

En concreto, se han programado tres campamentos urbanos para niños a través de los Centros Municipales de Acción Social (CEAS), otros tres campamentos de necesidades educativas especiales en colaboración con las asociaciones Autismo Zamora, Parálisis Cerebral Sanagua y Síndrome de Down y un taller de expresión corporal para jóvenes.

Campamentos Urbanos

-Campamento Urbano CEAS SUR. Se desarrolla del 1 al 14 de julio de 2014 en el aula del CEAS Sur.

-Campamento Urbano CEAS ESTE. Se desarrolla del 1 al 14 de agosto de 2014 en el Centro Juvenil Trascampus.

-Campamento Urbano CEAS SUR. Se desarrolla del 18 al 29 de agosto en el aula del CEAS Norte.

Disponen de 25 plazas cada uno y van destinados a niños con edades comprendidas entre seis y doce años. En cada campamento se desarrollarán diversas actividades de ocio y sesiones lúdicas como dinámicas de presentación, juegos, grandes juegos, talleres educativos, tallerers creativos, visitas a lugares de interés (bomberos, policía, biblioteca,…), actividades predeportivas y piscina.

El objetivo de estos campamentos  es el de contribuir a transmitir contenidos educativos y valores mediante el juego y actividades comunitarias con los niños, al mismo tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las inscripciones pueden efectuarse en las oficinas de los CEAS.

Campamentos de necesidades educativas especiales

-Campamento Urbano para menores con autismo. Se desarrolla durante los meses de Julio y Agosto de 2014, las inscripciones son por quincenas y se desarrollan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

-Campamento Urbano para menores con parálisis cerebral. Se desarrolla del 7 al 25 de Julio de 2014, en la sede de la asociación ubicada en el número 5 de la calle Cuba.

-Integración de niños con síndrome de Down en los campamentos de CEAS. Se facilitarán plazas en cada campamento de CEAS, habilitando un monitor de necesidades educativas especiales.

El objetivo de estos campamentos es dar respuesta a las necesidades de actividades de respiro familiar para los niños y niñas con necesidades educativas especiales y apoyar las acciones que desarrollan  en verano las Asociaciones que trabajan con colectivos de necesidades especiales en Zamora.

Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de las asociaciones participantes.

Talleres para jóvenes

-Taller de Expresión Corporal. Se desarrolla del 1 al 14 de Julio en el CEAS Norte. Destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, cuenta con 15 plazas y será impartido por el actor y especialista en expresión corporal Diego Fariña.

Durante todas las sesiones del taller se diferenciarán dos partes: Una primera parte de calentamiento (vocal y físico) a base de sencillos “juegos” teatrales, lo que también ayudará al grupo a sentirse cómodo y olvidar  la timidez y el posible “miedo escénico” inicial. La segunda parte de la sesión se trata potenciar la imaginación del niño mediante la creación colectiva y ponerla en práctica; es decir, transformar lo imaginado, escrito, soñado o cantado  en un acto teatral.

-Talleres de Autoestima y motivación para jóvenes en el CEAS Este y CEAS Sur. Con una capacidad de 15 plazas cada uno y dirigidos a jóvenes con edades entre 12 y 17 años, e impartidos por especialistas en habilidades sociales. En el CEAS Este se desarrollará durante la primera quincena de julio, mientras que en el CEAS Sur están programados dos talleres distintos que se llevarán a cabo durante la última semana de junio y en la primera semana de septiembre.

El objetivo de estos talleres es mejorar la autoestima de los/as jóvenes, prevenir situaciones de abandono escolar y desmotivación, y contribuir a tener una imagen positiva de uno mismo. Además en los talleres del CEAS Sur se trabajará especialmente con jóvenes de la étnica gitana, teniendo conocimiento sus valores propios y con una especial dedicación a los niños que están a punto de terminar sus estudios primarios para que finalicen la etapa primaria y se decidan a comenzar la Educación Secundaria “valorando sus propias cualidades y aptitudes”, según las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído