Convocan una concentración en Zamora en apoyo del rapero Pablo Hasel

Está condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

36 Comentarios

 Fotonoticia 20210201134824 640
Fotonoticia 20210201134824 640

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

En un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, que el propio rapero ha compartido en su cuenta de Twitter, se le da diez días para que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario. Esta decisión llega después de que en noviembre el Tribunal Constitucional (TC) notificara que inadmitía a trámite el recurso que Hasel presentó contra su condena, que previamente fue confirmada por el Supremo en junio.

Frase como "¡merece que explote el coche de Patxi López!"; "no me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'"; "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar"; "¡que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!" o "Juan Carlos el Borbón, capo mafioso saqueando el reino español" son algunas de las que se podían escuchar en las canciones del rapero, al margen de varios tuits posteados por el rapero durante los últimos años.

Ante esta condena, se han convocado concentraciones en varias ciudades de España, entre ellas en Zamora. En concreto, la de Zamora se desarrollará el próximo sábado 6 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído