El Corazón de María despide “al Bachillerato más especial”
Regresan las ceremonias de graduación a los centros educativos, aunque con importantes restricciones por el Covid.
Las ceremonias de graduación han vuelto. Después de que la generación del pasado año tuviera que abandonar su etapa de Bachillerato sin la imposición de bandas por la irrupción del coronavirus, los alumnos de este curso sí podrán realizar esta tradición. Y uno de los primeros centros en hacerlo ha sido el Corazón de María.
Fue una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias. Distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, mascarillas y limitación de aforo. Eso provocó que los familiares de los jóvenes que se graduaban tuvieran que seguir el acto a través de internet, vía streaming. Además, el acto tuvo que realizarse en el exterior, en vez de en un salón de actos que hasta ahora era el lugar elegido por el centro para esta ceremonia de despedida.
El acto sirvió para despedir al que por muchas razones, pero sobre todo por la época Covid, ha sido “el Bachillerato más especial”, tal y como exponía una de las tutoras. Una generación que tuvo que sobrellevar Primero de Bachillerato con gran parte de la carga lectiva de manera telemática y Segundo de Bachillerato inmersos todavía en plena pandemia.
Pero al menos los alumnos pudieron disfrutar de una conmovedora despedida en la que no faltó la oración, la música, las peticiones, las anécdotas y la imposición de bandas. Todo para completar un acto que quedará grabado en la memoria de los alumnos y que empujó a más de uno a emocionarse en el tramo final del evento.
También te puede interesar
Lo último