El corazón de Zamora viaja hasta el Sáhara tras unas vacaciones en paz

Este sábado los integrantes se despedían de sus familias de acogida para regresar a su casa

Despedida de los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' (9)
Despedida de los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' (9)

Tras dos meses de verano, los 24 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ ponían fin a su estancia en la capital zamorana. Destino al que llegaban acompañados por los miembros de la Asociación Zamora por el Sáhara y del que se despedían para volver a casa. 

Emocionados, fueron recibidos en el salón de actos de la Diputación de Zamora junto a sus familias, donde el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, reconoció la importancia de un programa que permite contar con niños en las calles de la provincia durante unos meses y ayudarles para pasar un verano diferente.

Acto que tuvo la entrega de obsequios para los más pequeños, quienes pasaron los últimos instantes junto a quienes han sido su familia en estos dos últimos meses y que lo hacían con claros mensajes con intención de volver a encontrarse el próximo verano.

Una aventura que algunos han repetido en estos meses tras haber formado parte del programa 'Vacaciones en paz' en otros veranos y que demuestra la unión entre Zamora y el Sáhara a través de la acogida solidaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído