El coronavirus mantiene la incertidumbre en Zamora: las muertes no cesan este viernes

En el lado positivo, los casos mantienen la tendencia al descenso aunque siguen siendo datos muy elevados

Ciudadanos pasean por Santa Clara
Ciudadanos pasean por Santa Clara

Este viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de los nuevos casos y fallecidos a consecuencia del coronavirus. Una nueva actualización que llega tras el último parte remitido el pasado martes cuando se contabilizaron un total de 168 positivos acumulados desde el viernes anterior. 

Este viernes, contabilizando datos desde el pasado martes, se han sumado 129 positivos. Este último balance, que acumula los datos de tres días refleja un descenso respecto a los 168 detectados el pasado martes.

Además, esta situación de descenso se observa respecto al mismo periodo de la semana anterior se contabilizaron 229. Así, el total de positivos es de 48.870 desde el inicio de la pandemia, registrándose de ellos 37 en las 24 horas posteriores a la información previa.

El peor balance llega del apartado de fallecidos, con cuatro nuevas víctimas mortales desde el martes elevándose las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 605.

Por su parte, los brotes descienden hasta los 9 focos activos, uno menos que hace tres días, mientras que los zamoranos afectados son un total de 210, 35 menos que en la última comunicación transmitida por Sanidad al respecto, lo que significa que cada foco detectado sigue siendo numeroso, con un elevado número de contagios. En la última semana el descenso ha sido muy importante, con prácticamente 400 zamoranos afectados menos.

Mientras, las altas se elevan hasta las 3.031 con las 29 últimas salidas de pacientes que han superado la enfermedad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído