La presencia del coronavirus cada vez es menor en la provincia de Zamora y, tras los buenos datos registrados en septiembre, cuando la provincia comenzaba a decirle adiós a la quinta ola, el mes de octubre ha dejado datos aún mejores que permiten ver el rayo de luz al final del túnel.
El último mes la Junta ha notificado un total de 101, menos de la mitad de los casos registrados en septiembre (227) y tan solo un 8,61% respecto al mes de agosto, cuando se alcanzaron 1.173 positivos.
Pero además, aunque se han seguido lamentando muertes a causa del virus, estas también han ido en descenso y se ha pasado de seis fallecidos en el Complejo Asistencial en septiembre a únicamente dos decesos en octubre.
Las hospitalizaciones, por su parte, se han mantenido estables pasando de cinco pacientes Covid en planta y uno en la UCI a cerrar octubre con seis ingresados en planta y la UCI vacía de pacientes Covid, y fruto de ello también han disminuido las altas ya que cada vez hay menos ingresados por esta causa en el hospital Virgen de la Concha.
Por último, los cambios más negativos se han producido en torno a los brotes detectados puesto que el pasado mes se iniciaba con un único foco activo para hoy llegar a contar con cuatro que afectan a 17 personas, si bien este balance está muy lejos de las preocupantes cifras de meses atrás.
Con estos datos, noviembre trae de nuevo esperanza y comienza con más del 83% de la población zamorana vacunada con las dos dosis frente a la Covid-19 y 5.000 personas ya han recibido la tercera dosis, mientras que la provincia registra una de las incidencias más bajas desde el verano de 2020 y muy cerca de la ansiada normalidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios