El coronavirus vuelve a irrumpir en las residencias zamoranas: casi 40 contagios y una cifra similar de aislados

La situación empeora paulatinamente en estos centros

Desinfección en una residencia
Desinfección en una residencia

La buena tendencia en las residencias zamoranas se ha roto definitivamente y desde la Consejería de Familia han dado a conocer nuevos contagios y un incremento de usuarios aislados en los centros zamoranos en los últimos días, concretamente desde el pasado jueves 30 de diciembre cuando la Junta ofrecía la última información al respecto.

En concreto, han sido 36 los positivos contabilizados por la Junta en las residencias zamoranas desde el jueves, ascendiendo el total a 1.237 contagios confirmados durante todo el periodo de pandemia.

Por su parte, la Junta ha confirmado que hay 34 residentes aislados de forma preventiva sin síntomas, 25 más que el jueves, además de cinco residentes aislados con síntomas, cuatro más, perteneciendo los cinco a la residencia de los Tres Árboles, mientras que se desconoce el centro o centros en los que permanecen el resto de aislados y positivos ya que la Junta ofrece solo los datos relativos a los centros públicos.

Por otro lado, cabe resaltar que las residencias zamoranas no han vuelto a registrar fallecidos, manteniéndose en 263 los residentes fallecidos en todo el periodo de pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído