La corporación muestra su apoyo a la biorrefinería de Barcial

Todos los concejales votaron a favor de impulsar el proyecto. Uno de sus promotores, Vicente Merino, volvió a insistir en que falta "decisión política".

 La corporación muestra su apoyo a la biorrefinería de Barcial
La corporación muestra su apoyo a la biorrefinería de Barcial

Más allá de sus habituales disputas y divergencias, el Pleno sí se puso de acuerdo, en esta ocasión, para apoyar el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco, una iniciativa que sigue ganando adeptos en las administraciones, pero que continúa estancado a la espera de encontrar la manera de financiar los cerca de 40 millones de euros que suponen el 30% de su capital.

En ese sentido, tras la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, uno de los promotores del proyecto, Vicente Merino, volvió a celebrar los apoyos políticos, pero insistió en que falta "decisión" por parte de los actores responsables de las administraciones competentes para que la biorrefinería sea por fin una realidad.

Asimismo, Merino expresó su incomprensión por el hecho de que se esté tardando tanto en tomar una decisión: "Esta es una iniciativa necesaria y, como ha reconocido la propia Junta, un proyecto estratégico, que generará miles de empleos indirectos", señaló el promotor.

Del mismo modo, Vicente Merino aseveró que "hay muchas soluciones posibles"; pero queda pendiente la determinación final para que el proyecto pueda acceder a la financiación y convertirse así en uno de los motores principales de desarrollo de la provincia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído