La corporación municipal apela al “civismo” en época de fiestas
Ante los hechos vandálicos cometidos por algunos miembros de las peñas de San Pedro, el Ayuntamiento de Zamora manifestaba en las últimas horas su “rechazo absoluto” hacia todos estos actos incívicos. Desde el nuevo Equipo de Gobierno entienden el “papel fundamental” que juegan las peñas en el ambiente festivo de las fiestas de San Pedro, y agradecen el trabajo y dedicación que la comisión de peñas ha desarrollado hasta este momento.
Sin embargo, los actos de destrucción de mobiliario urbano y también de algunas propiedades privadas acaecidos en los últimos días, son “totalmente intolerables en cualquier expresión por mínima que sea”, a juicio del actual equipo de gobierno. “No olvidemos, que estos destrozos deberán subsanarse con dinero público, con la consecuente merma de las arcas municipales, que como todos sabemos, no están en su mejor momento” añaden.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que las fiestas han de ser “un momento de alegría y celebración ciudadana, y no una oportunidad para el vandalismo amparándose en el anonimato que dan las peñas”.
Por otra parte, el equipo de gobierno confirma que han llegado numerosas quejas vecinales de los diferentes barrios, por el excesivo ruido a altas horas de la madrugada de los carros de las diversas peñas, que cuando son llevados a guardar a sus respectivos locales, ponen la música a un volumen excesivo. Por todo esto, desde la alcaldía de Zamora se hace “un llamamiento a todos los peñistas para que se diviertan de forma cívica, respetando la propiedad pública y privada, así como el sueño de los vecinos de los barrios, procurando guardar los carros haciendo el mínimo ruido posible”, finalizan.
También te puede interesar
Lo último