Correos sale al paso de las críticas de los sindicatos: “garantizamos el servicio”

Aseguran que está trabajando para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal tal y como tiene encomendado.

Correos
Correos

Correos salía al paso este viernes de las críticas recibidas por los sindicatos. Aseguran que está trabajando para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal tal y como tiene encomendado. Sólo se está prestando el servicio postal público obligatorio, y no “entregando todo tipo de productos” como afirman los sindicatos UGT y CCOO. Además, para ello Correos ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación para garantizar la continuidad del servicio público y proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, con el personal mínimo imprescindible para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio público. Se están aplicando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias en cuanto a mantener la distancia entre personas y lavado de manos de los empleados.

En distribución, solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público. Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados y se ha cambiado la operativa para eliminar el contacto entre personas.

Con respecto a las medidas adoptadas, Correos ha aplicado medidas preventivas, informativas y organizativas desde el inicio de la crisis, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad y adecuándose a la evolución de la situación. Desde el inicio de la crisis desde la Subdirección de Promoción de la Salud se ha compartido la información difundida desde organismos oficiales. El 15 de marzo, a la luz del Real Decreto que declara el Estado de Alarma, se dictaron medidas extraordinarias ampliando todas estas medidas que ya se venían aplicando desde el inicio de la crisis.

Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.

Cuando se ha confirmado un caso en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido: cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.