El COVID-19 sigue atacando a los sanitarios zamoranos con nueve nuevos positivos

Los profesionales de enfermería siguen siendo los más afectados

Un sanitario en el hospital de Zamora
Un sanitario en el hospital de Zamora

La tendencia positiva en relación al coronavirus sigue marcada por la incertidumbre en Zamora y, aunque mantiene una tendencia al descenso, la provincia no termina de desprenderse de la Covid-19, algo que se hace extensible a los profesionales sanitarios zamoranos que siguen viéndose afectados por la enfermedad.

Así, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer nueve nuevos positivos entre los profesionales zamoranos desde el viernes de la semana pasada, cuando la administración regional ofrecía la última información.

De esta forma son 1.454 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este sábado permanecen en seguimiento 15 personas habiendo recibido el alta los 1.439 restantes.

En esta ocasión los nuevos positivos corresponden a tres auxiliares sanitarios, un celador, dos profesionales de enfermería, dos médicos y un técnico sanitario.

Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 487 casos, seguidos por los médicos con un total de 327 positivos y los auxiliares de enfermería con 227 contagios contabilizados.

Sanitarios zamoranos afectados por el coronavirus
Sanitarios zamoranos afectados por el coronavirus

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído