La mala racha en las residencias zamoranas continúa empeorando los últimos días a causa del coronavirus y estos centros, en los que residen personas muy vulnerables, siguen sin conseguir desprenderse del Covid-19.
La Consejería de Familia ha informado de que se ha producido el fallecimiento de cuatro usuarios desde el pasado viernes cuando fueron tres las muertes registradas, aumentando así los residentes fallecidos por Covid-19 confirmado hasta los 299 en Zamora desde que comenzó la pandemia.
No obstante, la Consejería de Familia ha señalado que los fallecidos con Covid-19 confirmado notificados hoy se corresponden con fallecidos en el hospital que ya han sido notificados por Sanidad en días anteriores.
Así mismo, desde el viernes se han registrado 22 nuevos positivos de coronavirus ascendiendo así a 2.783 los residentes que han padecido la enfermedad en las residencias zamoranas desde que comenzó la pandemia, lo que supone un fuerte descenso de nuevos casos, ya que el viernes pasado se registraron más de 60.
La parte más positiva de la jornada viene de la mano de los aislados, ya que en este momento ya no hay personas con síntomas en estos centros, y descienden las personas aisladas con carácter preventivo sin síntomas hasta las 13, lo que supone 16 menos que el viernes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios