Esa creatividad y ese colorido se han visto reflejados con la decoración de escaleras, de bancos de piedra, de cajas de registro de alumbrado, de contenedores de recogida selectiva de residuos y con la decoración de algunos de los pasos peatonales más céntricos de la ciudad con versos y poemas de distintos poetas zamoranos.
Todo ese trabajo desarrollado por decenas de jóvenes y monitores quedará plasmado en el día a día de la capital durante mucho tiempo. Pero además, ese trabajo podrá ser observado al completo por todos los ciudadanos gracias a la exposición “el arte pisa la calle”. Una exposición que se inauguraba en las últimas horas en la Biblioteca Municipal de Zamora y que recoge todos los trabajos de los participantes. Instantáneas y vídeos captan el “making off” de los trabajos.
La inauguración de la exposición tuvo lugar este pasado martes y permanecerá abierta hasta el 31 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas los sábados.
Hay que recordar que los Programas de Educación de Calle son programas socioeducativos que operan desde la prevención y en el entorno, y que se desarrollan en Zamora desde hace más de una década con el objetivo ayudar a los jóvenes más vulnerables a mantener su integración social. Más de 300 jóvenes y adolescentes participan cada año en esta iniciativa que se realiza a través de los Centros Municipales de Acción Social (CEAS) en colaboración con el Centro Menesiano y Cruz Roja.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios