El Complejo Asistencial de Zamora continúa teniendo buenos datos de ocupación, lo que permite ser optimista con respecto a la evolución del coronavirus. Después de dos semanas muy duras, poco a poco la presión asistencial se va reduciendo.
A nivel hospitalario, este miércoles los datos de Sanidad apuntaban que de las 30 camas UCI existentes (tras ampliarse las 11 que hay habitualmente), 14 están ocupadas. De esos catorce pacientes, doce se encuentran afectados por el coronavirus.
Esos datos apuntan que la ocupación de camas de la UCI está al 47 por ciento. Son dos pacientes más con respecto a las últimas horas, lo que supone un pequeño repunte en ese aspecto aunque sigue existiendo margen en caso de que se produzca algún repunte más brusco.
Además, sigue bajando la situación en planta. Hay que apuntar que antes de la llegada de la pandemia, el Complejo Asistencial de Zamora contaba con 362 camas. Ese número logró aumentarse hasta las 398 camas y actualmente son 233 las que están ocupadas. O lo que es lo mismo, la ocupación de camas en planta es del 59 por ciento.
Si bien es cierto que el dato es ligeramente superior al mostrado días atrás, la ocupación por casos de coronavirus ha bajado, siendo de 68 pacientes, el dato más bajo desde el pasado 27 de marzo.
Crece la ocupación en la UCI de Zamora
Pese a que la hospitalización en planta por coronavirus sigue descendiendo, la UCI ha notado un pequeño repunte en las horas últimas recibiendo a dos nuevos pacientes y alcanzando los 12 pacientes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios