Local

La crecida del Duero se nota en la capital con los paseos anegados

Los paseantes se han encontrado con la imposibilidad de atravesar el ojo del puente de piedra que habitualmente es transitable. El motivo, la presencia del agua en la zona por la crecida del Duero.

Anegado rio paseo

La Confederación Hidrográfica del Duero informa de los ríos que se encuentran en alarma y alerta a su paso por las estaciones de aforos en Castilla y León. Según el último parte de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero elaborado a primera hora de esta mañana en la provincia de Zamora se encuentran varios puntos en alarma.

En concreto, Esla, en la estación de Bretó, Órbigo, en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, Tera, en la estación de Puebla de Sanabria y Valderaduey, en la estación de Villárdiga.

Además, en la capital zamorana, la subida del nivel del río Duero también se ha dejado notar y los paseantes se han encontrado con la imposibilidad de atravesar el ojo del puente de piedra que habitualmente es transitable en la margen derecha. Igualmente, parte del propio paseo también ha sido anegado por las aguas.



¿Quieres hacer un comentario?