El cribado de Parada del Molino y Zamora Sur se zanja con casi 7.000 participantes y más de veinte positivos

Se trata del cribado masivo en el que más zamoranos han participado desde el inicio de este tipo de estrategia.

Tercer fin de semana de cribados masivos en la provincia y récord de participación. Después de los cribados en las zonas básicas de Zamora Norte y Santa Elena, estos días el turno fue para Zamora Sur y Parada del Molino. 

La participación de los zamoranos ha ido subiendo a medida que pasaban los días, de forma que el jueves participaron alrededor de 1.200 personas, el viernes se dobló esa participación y este sábado se ha llegado hasta las casi 7.000 personas en global.

Concretamente han pasado por los cribados de la Ciudad Deportiva 6.870 personas para realizarse el test y esa participación se ha saldado con 22 personas que han dado positivo. Por lo tanto, 22 asintomáticos que sin saberlo podían ser un foco de contagio en su entorno más cercano.

De esta forma, teniendo en cuenta la participación y los positivos detectados, el porcentaje de casos es de 0,00320, o lo que es lo mismo una tasa de 320 por cada 100.000 habitantes.

En definitiva, una participación muy alta en comparación con otros llamamientos realizados y una tasa baja comparada con la media de 1.000 cada 100.000 que llegó a rozarse en los cribados de hace casi quince días. Este lunes, la Junta de Castilla y León en Zamora dará a conocer la próxima zona básica de salud donde se realizará el siguiente cribado masivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído