Critican al Gobierno por no considerar el coronavirus 'causa de fuerza mayor' para cancelar viajes sin costes

El Ministerio de Consumo ha instado a empresas turísticas a que actúen con flexibilidad y den la opción de cancelar u ofrecer alternativas de viaje

EP

0 Comentarios

 3085121 (1)
3085121 (1)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado la información del Ministerio de Consumo sobre el coronavirus como "decepcionante", ya que no considera que la amenaza del brote sea una causa de fuerza mayor que permita a los consumidores cancelar los viajes contratados sin afrontar las consecuencias económicas.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una nota informativa sobre el coronavirus en la que insta a las compañías, agencias y operadores a que actúen con flexibilidad y den la posibilidad de cancelar u ofrecer alternativas de viaje a los usuarios, entre otras cuestiones.

La OCU ha criticado que el Ministerio que dirige Alberto Garzón se ha limitado a reproducir el contenido de la legislación actual, sin afirmar de forma clara que la situación actual constituye una circunstancia extraordinaria de fuerza mayor que permite a los consumidores cancelar los viajes contratados sin hacer frente a las penalizaciones que figuran en los contratos.

"El Ministerio, en su comunicado, olvida señalar que la existencia del coronavirus no se somete a la voluntad de las partes y es externa al contrato, características determinantes de la fuerza mayor", ha remarcado la OCU.

Según la Organización, el miedo al contagio es una "alegación suficiente" para justificar la cancelación por una causa de fuerza mayor.

"Para OCU, tal y como ha dicho la OMS, el virus no distingue entre viajes de trabajo o de ocio y afecta a todos por igual", han insistido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído