Críticas al examen de oposición de Enfermería por "preguntas enrevesadas y de difícil comprensión"

Se quejan de que el examen de Castilla y León contó con un examen más complicado que el resto de comunidades.

 Suspendidas las oposiciones a Secundaria en Castilla y León
Suspendidas las oposiciones a Secundaria en Castilla y León

El sindicato CSIF ha manifestado su "malestar e indignación" por el examen de la oposición de Enfermería de Castilla y León celebrado este pasado domingo en León y Salamanca.

Según consideran, "las preguntas de este examen no han estado acordes a la categoría de enfermería y no son un fiel reflejo de los conocimientos que se han de exigir a un profesional de enfermería y no son un fiel reflejo de los conocimientos que se han de exigir a un profesional de enfermería para acceder a una plaza en propiedad".

En una nota de prensa continúan diciendo que "se siguen utilizando preguntas enrevesadas y en muchos casos de difícil comprensión, que en la mayoría de los casos no tienen que ver con la práctica habitual".

Ante ello, manifiestan la necesidad de que se utilicen temarios cerrados comunes para todas las comunidades autónomas, para evitar que "se produzca nuevamente esta situación".

Así, también comunican el apoyo a los enfermeros y enfermeras que se han presentado a esta oposición que debería haber sido acorde a la categoría de enfermería.

"Como siempre, la comunidad de Castilla y León plantea un examen más complicado que el resto de comunidades, por ello varios castellanos y leoneses optaron por presentarse en otras comunidades para poder optar a una plaza en propiedad y así en un próximo concurso de traslados volver a la comunidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído