Cruz Roja activa su dispositivo de riesgo previsible para las fiestas de San Pedro
En el dispositivo intervendrá una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo P.A.P.S.
Durante las ferias y fiestas de San Pedro, Cruz Roja en Zamora mantendrá un dispositivo de riesgo previsible que comienza hoy y que durará hasta el domingo 29 de junio. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la organización estará en puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza Mayor, el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, en la avenida de la Feria o en la plaza San Julián del Mercado, para garantizar la cobertura sociosanitaria durante los conciertos y eventos como las hogueras de San Juan o los fuegos artificiales.
En el dispositivo intervendrá una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios), vehículo logístico de apoyo, y una unidad móvil de emergencia social.
Para realizar estos servicios, financiados por el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja en Zamora movilizará a alrededor de veinte personas voluntarias y de personal técnico de los diferentes equipos de socorros y emergencias, con perfiles de técnicos/as en emergencias sanitarias, socorristas, trabajadores/as sociales y psicólogos/as, estas últimas profesionales, expertas en afluencia sobre agresiones sexuales en ámbitos de ocio, apoyarán el dispositivo en los días de mayor afluencia.
También te puede interesar
Lo último