Cruz Roja celebra las II Jornadas de Cooperación Internacional con un taller de reanimación cardiopulmonar

La delegada territorial, Clara San Damián, participó en dicho acto y recordó que en Castilla y León el tiempo de respuesta gira en torno a los quince minutos. 

 Clara San Damián
Clara San Damián

Con motivo de las II Jornadas de Cooperación Internacional, Cruz Roja Española de Zamora celebró un taller de reanimación cardiopulmonar. La iniciativa, organizada en el Museo Etnográfico de Zamora durante la mañana de este miércoles, contó con la presencia de la delegada territorial Clara San Damián y varios cargos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

San Damián reconoció que “es muy importante que Cruz Roja nos haya implicado a todas las instituciones a participar en una jornada de vital importancia”, y recordó que Zamora cuenta con 44 aparatos repartidos en 35 instituciones y empresas de toda la provincia.

Un punto que quiso destacar la delegada territorial es la formación educativa que se ofrece en Zamora al respecto, las cuales son los grados de Formación Profesional ‘Emergencias Sanitarias’ del María de Molina y ‘Salvamento y Socorrismo’ del Centro Integrado de Formación Profesional.

Asimismo, San Damián destacó los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia de Castilla y León, recordando que giran en torno a los quince minutos desde la llamada en la que se solicita el recurso hasta que este llega al destino.

Por su parte, José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja en Zamora dejó patente que su objetivo es “conseguir que Zamora se pueda convertir en la primera provincia cardioprotegida”, labora en la que necesitan “la colaboración de todas las instituciones”.

Por último, del Barrio recordó que el Día de la Provincia se realizará una actividad de reanimación cardiopulmonar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído