Local

Cruz Roja y CNAE firman un convenio de colaboración para atender a los afectados por COVID-19

Autoescuela Alonso y Autoescuela Pascual ayudarán en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Cruz Roja Autoescuelas

Cruz Roja Española ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Nacional deAutoescuelas (CNAE), entidad que agrupa a los profesionales de 58 asociaciones provincialesregionales y locales de centros de formación vial. En Zamora, gracias a este acuerdo, dosautoescuelas asociadas a CNAE, Autoescuela Alonso y Autoescuela Pascual, han puestodesinteresadamente al servicio de Cruz Roja Española en Zamora, dos vehículos y dosconductores para la atención a personas vulnerables, aisladas en su casa tras el estado dealarma decretado el pasado 14 de marzo.

Fundamentalmente, se trata de ayudar en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas yproductos de primera necesidad para personas atendidas por Cruz Roja o en su traslado,cuando sea necesario. 

Los profesionales voluntarios de las autoescuelas, así como sus vehículos, contarán con unaacreditación que identifique la labor asistencial. El acuerdo se extenderá hasta la finalizacióndel estado de alarma.

Todos los centros de formación vial que quieran adherirse al programa pueden ponerse encontacto con solidaridad@cnae.com o la asociación provincial correspondiente. 

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando realizando la mayormovilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas másvulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntosde atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones depersonas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programassociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

¿Quieres hacer un comentario?