Cruz Roja pone voz de mujer al emprendimiento en la España Vaciada

Cinco emprendedoras zamoranas animan a otras mujeres de la provincia a

Charlotte Allen junto a Ana Pedrero
Charlotte Allen junto a Ana Pedrero

El Teatro Ramos Carrión de Zamora ha acogido la II Jornada de Emprenedimiento femenino en la España Vaciada organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja donde se lleva a cabo el proyecto “Puentes hacia el empleo”, que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral.

Un proyecto que en esta ocasión ha contado con la voz de cinco emprendoras zamoranas que han animado a los presentes a seguir su sueño e intentar prosperar en una tierra vaciada pero también necesitada de proyectos.

El acto contó con la presencia de la directora General del Instituto de la Juventud, Estela López; el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, gerente territorial de Servicios Sociales; y la concejala del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez. Además, el presidente de la Diputación de Zamora, que no pudo estar, dejó un vídeo donde quiso felicitar a las mujeres emprendedoras que "son muchas y muy buenas" y destacó que este foro "es un excelente escenario para poner en común todo lo que se puede mejorar".

El proyecto “Puentes hacia el empleo” de Cruz Roja está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. 

Los presentes han podido conocer de primera mano como han sido los procesos de vida y de emprendimiento de cinco grandes mujeres zamoranas: Charlotte Allen, Ana Benito Zúñiga, Ana Zaragozá, María Luisa García Valbuena y Aurelia Matellán, todo ello moderado por la periodista Ana Pedrero que 'incitó ' a su sofá a las cinco zamoranas para charlar de forma distendida.

Estela López, minutos antes del acto, haciendo hicapié en el área de Juventud, explicaba la importancia de la igualdad y lo valioso de escuchar estos cinco testimonios que darán visibilidad a otras mujeres para emprender.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído