Cruz Roja Zamora presenta su campaña 'En realidad no tiene gracia' para acabar con los prejuicios en el mercado laboral

La Asociación Zamorana de Libreros se ha unido a una iniciativa enmarcada en el programa 'Construyendo el futuro y la diversidad'.

 Cruz Roja Jambrina
Cruz Roja Jambrina

La libería Jambrina ha sido el lugar escogido por Cruz Roja Zamora para presentar su última iniciativa, 'En realidad no tiene gracia'. Apoyados por la Asociación Zamorana de Libreros, la organización ha colocado una pequeña exposición en el establecimiento, donde se muestran rostros de personas y un texto que trata de priorizar las capacidades y competencias frente a la imagen.

Con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en la inserción en el ámbito laboral, han lanzado también unas mascarillas con el hashtag #MiCaraNoEsMiCV. José Manuel del Barrio Aliste, presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora, mostró su agradecimiento a la librería Jambrina por su apoyo. Por su parte, María José Jambrina explicó que cada librería que se encuentra dentro de la Asociación contará con carteles para acercar la postura a los zamoranos.

Por último, Sonia Riego, directora del departamento de empleo de Cruz Roja en Zamora, reconoció que es "súper importante" contar con el apoyo de estos establecimientos para dar visibilidad al proyecto a lo largo de esta semana. Asimismo, la responsable de la organización destacó que "todavía es reacia Zamora a recibir currículums sin fotografía", aunque no quiso dejar pasar el momento para recordar que "la imagen no es la capacidad de la persona".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído