Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora, en el mes de abril, se puso en marcha un curso de operaria de almacén, principalmente en modalidad online y con 12 horas de formación presencial de manejo de carretillas elevadoras y la obtención del carnet de carretillera. La acción formativa ha constado de 130 horas y ha sido impartida por la empresa Orbe Zero y la autoescuela Zamovial.

El curso ha aportado la formación necesaria para aquellas mujeres que quieren dedicarse de manera profesional a la recepción de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos, expedición de mercancías u organización y control de las existencias de un almacén.

Para finalizar la formación, se ha realizado una entrega de diplomas a las alumnas, en la que han participado representantes de la empresa Orbe Zero, de la autoescuela Zamovial y de Cruz Roja Española en Zamora.

La teleformación se enmarca dentro del proyecto "Puentes hacia el empleo", que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral.

El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. El itinerario por la igualdad "Puentes hacia el empleo" cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Junta de Castilla y León

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído