Cruz Roja Zamora imparte formación de reciclaje de desfibrilación semiautomática a policías municipales

El uso de aparatos de desfibrilación supone la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia vital.

 IMG 7101 2
IMG 7101 2

Este jueves, Cruz Roja Española en Zamora ha impartido la primera sesión formativa del curso de renovación de desfibrilación semiautomática externa a empleados municipales de la Concejalía de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento de Zamora. Concretamente, más de cuarenta policías municipales recordarán en distintas sesiones, hasta el 19 de marzo, los contenidos teórico-prácticos de la formación inicial, que tuvo lugar hace dos años.

Además, se actualizarán las competencias de los empleados municipales adecuándolas a los nuevos requerimientos de la actividad y los últimos avances técnicos, se corregirán las diferencias detectadas o se complementarán las competencias imprescindibles con otras adicionales que puedan mejorar el cumplimiento de sus funciones y tareas.

El desfibrilador semiautomático externo (DESA) es un aparato electrónico portátil, cuya función es reanimar el corazón de una persona restableciendo su ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada.

Las situaciones más cotidianas de la vida esconden riesgos para la integridad física de las personas y, llegado el caso, es necesario poder atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizar el final feliz de un inesperado accidente. Cruz Roja Española posee una larga trayectoria en formación a medida, que enseña a minimizar daños y salvar vidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído