Cruz Roja Zamora ofrece formación específica para cuidadores no profesionales de personas mayores o dependientes

Durante todo el año, en Zamora, Toro y Benavente se llevan a cabo actividades de apoyo a personas cuidadoras de personas dependientes (sesiones informativas, grupos de apoyo, actividades lúdicas, respiro…).

 IMG 20180611 192102
IMG 20180611 192102

Entre esas actividades se llevan a cabo cursos que se centran en mejorar el bienestar del cuidador enseñándole estrategias para manejar las situaciones derivadas del cuidado. Para ello se dota a los participantes de información y apoyo para la realización de la tarea que diariamente realizan al cuidar a personas en situación de dependencia.

Los cursos realizados en Toro y Benavente han tenido una duración total de 12 horas, repartidas en 5 sesiones de dos horas y media. Se llevan a cabo con una metodología activa y participativa. Entre los temas tratados se trabaja cómo movilizar la persona dependiente para no hacerse daño, el cuidado del cuidador, manejo de situaciones difíciles…

En Zamora capital se han realizado distintas sesiones informativas y el curso mencionado comenzará en septiembre-octubre, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Esta formación es gratuita, y está dirigida a familiares y cuidadores no profesionales que atiendan a personas mayores o en situación de dependencia. Los interesados deben inscribirse en: Cruz Roja en Zamora (C/ Hernán Cortés, 42), Tfno. 980 52 33.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído