Local

Cruz Roja en Zamora presenta dos nuevos cursos gratuitos de auxiliar de supermercado y limpieza y desinfección

Las acciones formativas son de auxiliar de supermercado y de limpieza y desinfección.

Supermercado

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ofertan dos cursos, enmodalidad de teleformación, destinados a mujeres que sufren discriminación y/o pertenecen acolectivos de riesgo, especialmente responsables de familias monomarentales, víctimas deviolencia de género, inmigrantes y/o mayores de 45 años, con baja o nula cualificación, sinexperiencia laboral o escasa. 

Ambas formaciones, “Curso auxiliar de supermercado” y “Curso de limpieza y desinfección”, sedesarrollarán bajo la modalidad online y constarán de 110 horas cada una. Los dos cursostendrán lugar del 15 de septiembre al 16 de noviembre y serán impartidos por Esla Formación.Las acciones formativas son gratuitas pero es necesario que las mujeres participantes seinscriban antes del 10 de septiembre. 

Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitarmás información contactando a través del teléfono 980 523300 o en la dirección de correoelectrónico: teresa.rapado@cruzroja.esLas dos teleformaciones están dentro del proyecto “Puentes hacia el empleo”, que trabaja conlas mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. 

El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional yacercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyopsicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales,orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento eintermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. El itinerario por la igualdad “Puenteshacia el empleo” cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y SeguridadSocial y el Fondo Social Europeo.

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (27/08/2020 11:20)
Me encanta! Se ofrece a mujeres! Un curso para optar a un trabajo precario, ni que decir que será de media jornada 12h, mal pagado y con una vida útil de un año dos a lo sumo que la vacuna ya esté regulada y administrada. Así piensan llegar a solucionar la supuesta brecha laboral formando a las mujeres para trabajos mal pagados, mientras los hombres tienen que dedicarse a los trabajos duros y peligrosos que se pagan mejor. Habrá que replantearse las cosas. <br/>00
Ver más