Cruz Roja en Zamora sensibilizará a la población zamorana y pondrá rostro a la violencia de género el 25N

La ONG conmemora el 25N con una actividad de sensibilización, una ponencia y una mesa redonda.

0 Comentarios

 EJpnytwWwAAS0lz
EJpnytwWwAAS0lz

Desde Cruz Roja Española en Zamora se llevarán a cabo acciones orientadas hacia la lucha contra la discriminación de las mujeres, contra la violencia de género y a favor del empoderamiento.

Por la mañana, se realizará un evento de sensibilización en el que se recordarán, con nombres y apellidos, a las mujeres asesinadas en España, en lo que llevamos de año. La acción pretende que los ciudadanos se paren y sientan que cada asesinato de una mujer nos hace a todos y a todas vulnerables y no debemos quedarnos impasibles ante el maltrato y el horror que sufren las víctimas de violencia de género.

Por la tarde, las actividades serán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. A las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la jornada, en la que Concha Rosales, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, Clara San Damián, la delegada de la Junta de Castilla y León y un representante de la Subdelegación del Gobierno en Zamora presentarán la jornada contra la violencia de género.

A continuación, Sonia Ruiz Fresneda, periodista de la Oficina Central de Cruz Roja Española, realizará su intervención, que lleva como título “Lenguaje inclusivo en los medios de comunicación”.

A las 18:00 horas, comenzará una mesa redonda, titulada “La atención a las víctimas de violencia de género” en la que participarán una mujer víctima de violencia de género, que expondrá su testimonio, y diversas mujeres expertas: Cynthia Bartolomé, socióloga especializada en género, Concepción Rosales, concejala de Seguridad Ciudadana y abogada, Esther González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Silvia Casaseca, psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de los Juzgados de Zamora y un miembro de la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, UFAM).

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído