Cruz Roja Zamora tomará protagonismo el IV Congreso Silver Economy

El congreso se celebrará desde el próximo jueves 24 de noviembre

1 Comentarios

Cruz Roja Zamora atiende a personas mayores y dependientes
Cruz Roja Zamora atiende a personas mayores y dependientes

Desde el 24 al 26 de noviembre, expertos internacionales y nacionales presentarán ponencias y mesas de debate en el IV Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora. En el certamen se abordarán los retos y las oportunidades que brinda el envejecimiento activo y saludable.

La tarde del 25 de noviembre, Cruz Roja en Zamora participará en una mesa de trabajoconjunta titulada “Buenas prácticas en la intervención con mayores”, en la que también participarán la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cáritas.

En concreto, Luis Carlos Güete Tur, responsable provincial del programa de personas mayores, intervendrá sobre los diferentes programas del área de personas mayores de Cruz Roja y se centrará, particularmente, en la temática de la soledad no deseada.

Se hablará cómo desde la organización se detectan los casos, como se interviene, cómo es la coordinación con los demás agentes sociales y entidades o qué opciones existen para mejorar la situación. También hará mención a los diversos talleres, subvencionados por la Junta de Castilla y León financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que se organizan con el objetivo de romper la gran brecha digital intergeneracional, la labor de acompañamiento, las visitas...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído