C’s critica que la ordenanza sobre animales sigue sin estar en marcha pese a anunciarse en febrero

Francisco José Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos, explica: “Es una norma urgente, al igual que la formación especializada en este ámbito para la Policía Municipal que solicitó nuestro grupo”.

0 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá información en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente sobre en qué fase de elaboración se encuentra la nueva ordenanza municipal sobre animales. Ciudadanos lamenta el retraso en la redacción de la norma, anunciada para el mes de febrero, y muestra su preocupación por el tratamiento que se está dando a los animales en la capital.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, insta a la Concejalía a ser "clara" en un tema que lleva ya meses de retraso y también a que se posicione en torno a la necesidad de formación especializada en recogida de animales para la Policía Municipal.

"Ciudadanos planteó una propuesta coherente en relación a este tema que fue rechazada y después rescatada en declaraciones a los medios por el teniente de alcalde. Por esta razón y, ante las dudas que suscita el no posicionamiento de Fagúndez se preguntará si finalmente se llevará a cabo esa formación especializada, que consideramos necesaria y urgente", indica Requejo.

En la misma comisión se hará llegar la queja de los vecinos de San Frontis que comunicaron a la Concejalía la necesidad de ubicar un paso elevado en frente del establecimiento de Los Pelambres sin que se haya realizado la actuación, a pesar de que los operarios han estado días reparando esa calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído