CSIF continúa su lucha por la equiparación salarial de los funcionarios con el lema "a igual trabajo, igual salario"

En la Plaza de la Subdelegación, la presidenta del sindicato se mostraba abierta al diálogo y a la conciliación con el Gobierno para llegar a una solución. 

 CSIF Equiparación
CSIF Equiparación

Una vez más, la Central del Sindicato Independiente y de Funcionarios se ha manifestado frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir la equiparación salarial en el funcionariado tanto de Zamora como de Castilla y León con el resto de comunidades.

La presidenta del CSIF, Rosa María Herrero, incidía en "a igual trabajo, igual salario" y pedía que en los PGE se retome la negociación, "la jornada de 35 horas, que se acabe la diferencia retributiva con el resto de comunidades y que se recuperen los derechos que se han perdido". Exigiendo esos derechos, se han manifestado en torno a treinta personas este viernes en Zamora, pretendiendo obtener una respuesta del Gobierno.

La propia Herrero indicaba que la media de diferencia entre los funcionarios de Castilla y León con otras comunidades es del 25%. "Entendemos que ahora que se puede aprobar un fondo propio de la administración para abordar todas esas diferencias", añadía la Presidenta de CSIF.

En total, serían 230.000 trabajadores los que se verían beneficiados de estas equiparaciones y la Presidenta entiende que "en el momento en el que se están abordando ahora las negociaciones de los PGE, sería el momento de incluirlo porque luego siempre es la misma cantinela de como no está presupuestado".

Por el momento, el sindicato no ha recibido respuesta, pero Rosa María Herrero se mostraba conciliadora y abierta al dialogo, aunque no dudaba en realizar más movilizaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído