CSIF y Gobierno cierran una Oferta de Empleo Público de más de 17.000 plazas

El sindicato se muestra contento de la misma ya que "crea empleo neto por primera vez en 8 años y se acuerda una cifra récord de 6.000 plazas para la promoción interna". Se emplazan para septiembre para tratar más reivindicaciones del sindicato

 En los próximos cinco años habrá tres convocatorias de empleo público por cuerpo docente
En los próximos cinco años habrá tres convocatorias de empleo público por cuerpo docente

Los sindicatos se han reunido con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, para tratar la nueva Oferta de Empleo Público o los derechos de los empleados públicos. De esta manera, según recoge CSIF en un comunicado, la oferta para el presente año asciende a 17.534 plazas de las 8.371 son de nuevo ingreso, 2.863 se trata de plazas interinas y 5.977, para promoción interna. Por otro lado, existe una oferta extraordinaria para reforzar los centros de atención a inmigrantes.

Por otro lado, como ya se anunció, los empleados públicos con baja médica cobrarán de nuevo la nómina íntegra ya a partir de este viernes, según el acuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales y el Gobierno.

Además, CSIF y ministra se han emplazado para después del verano, en septiembre, para seguir tratanto otras reivindicaciones del sindicato como la vuelta a las 35 horas semanales laborales, así como la devolución de la estructura salarial previa a los recortes.

En otro orden de cosas, también se tratarán temas como los permisos de paternidad y maternidad intransferibles de 20 semanas en 2020 o bolsas de horas para la conciliación familiar, así como fondos adicionales para mejorar las retribuciones en los diferentes ámbitos con un salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado, equiparación con Cataluña y carrera profesional.

Pedirán, asimismo, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, el desbloqueo del IV Convenio unico del personal laboral o la aplicación de la jubilación parcial para el personal de la Administración General del Estado.

Por último, pretenden el desarrollo de un macroconcurso de traslados en la Seguridad Social, la resolución del conflicto salarial en el colectivo de prisiones y avanzar hacia la equiparación con el personal de Cataluña y la revisión salarial del personal laboral en el exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído