CSIF se manifiesta para exigir la subida salarial del 2% a los empleados públicos

Se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno a las 11:15 horas.

0 Comentarios

 DSC 0055
DSC 0055

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se manifestó este miércoles a las 11:15 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Zamora. El sindicato reclamó la subida salarial del 2% acordada para 2020 a partir de enero.

Rosa María Herrero, presidenta provincial de CSIF en Zamora, explicó que “CSIF sale a la calle para reivindicar el aumento de las retribuciones para los empleados públicos en un 2% como consecuencia de la firma del segundo acuerdo de mejora para las mejoras laborales”, documento firmado en el año 2018.

Herrero puntualizó que el Gobierno “se ha comprometido a hacerlo efectivo” pero condicionado a que haya “un Gobierno a plenas funciones”. Sin embargo, Herrero considera que el Gobierno “está capacitado para poder hacerlo mediante Real Decreto, igual que se han hecho en otros momentos en esta misma semana”, por lo que “el no llevar a cabo este aumento retributivo para las nóminas del mes de enero de 2020 sería una desidia y una dejadez por parte del Gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído