CSIF pide al Gobierno que el complemento a la pensión por maternidad se extienda a jubilaciones parciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno que el complemento de pensiones por maternidad se haga extensivo también a las jubilaciones parciales.

0 Comentarios

 El Ángel Jubilados
El Ángel Jubilados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno que el complemento de pensiones por maternidad se haga extensivo también a las jubilaciones parciales y que se incremente su cuantía para corregir la pérdida retributiva en las pensiones iguales o superiores a 1.100 euros.

CSIF se refiere al nuevo complemento de maternidad a las pensiones aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros, que contempla una cuantía fija de 400 euros anuales por hijo, desde el primero --hasta ahora solo se podía acceder a partir del segundo hijo--, y con el que el Ejecutivo pretende reducir la brecha de género en las pensiones del 30% a menos del 5%.

 El sindicato valora que el nuevo complemento regula cuestiones que demandan "desde hace tiempo", como "que se aplicase desde el primer hijo, a los hombres y a las familias homoparentales" pero advierte de que "sigue sin reconocer a las pensiones de jubilación parcial".

Además, critica que "empeora cuantitativamente" dicho complemento, puesto que "antes se aplicaba porcentualmente por tramos (entre el 5 y el 15% de la pensión) en función del número de hijos y ahora se asigna una cantidad de 27 euros mensuales por hijo, lo que perjudica a las pensionistas que perciban una cantidad igual o superior a 1.100 euros mensuales".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído