CSIF reclama a la Junta que acelere la equiparación salarial: "Las mujeres de CyL cobran 5.000 euros anuales menos"

En cuanto al conjunto de los trabajadores de Castilla y León, las mujeres ganan casi 5.000 euros anuales menos que los hombres, según datos de la Agencia Tributaria.

0 Comentarios

Mujer trabaja frente a un ordenador
Mujer trabaja frente a un ordenador

Si el nuevo Plan de Igualdad Empleados Publicos de la Junta de Castilla y León no pone fin a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, en las plantillas de la administración autonómica, todo el esfuerzo realizado para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato no habrá servido de nada, y la Junta será la responsable”.

Así lo afirma la secretaria de Igualdad de la Central Sindical y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, Regina Álvarez, con motivo de la celebración -el día 22 de febrero- del Día Internacional de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.

   En octubre de 2020, CSIF remitió un escrito al consejero de Presidencia y a la directora general de Función Pública, para alertar de “una discriminación histórica que hay que abordar con urgencia y atajar”; y para exigir a la Junta compromisos y medidas correctoras, que acaben con la brecha salarial que sufren unas 5.000 trabajadoras laborales.

“De poco servirá la aprobación del I Plan de Igualdad para los empleados y empleadas de la Administración General de la Junta y sus Organismos Autónomos, si todo queda en una declaración de intenciones, y si no se ponen medidas concretas e inmediatas a este asunto”, remarca CSIF.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído