CSIF vuelve a ganar las elecciones de Educación Pública en Castilla y León con 4 delegados más
En Zamora se mantienen los cinco representantes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar los comicios a las Juntas de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Castilla y León, al conseguir 60 delegados, superando en 6 delegados a la segunda fuerza sindical y subiendo cuatro más con respecto a 2018.
CSIF ha obtenido 60 delegados, frente a los 56 que obtuvo en 2018. Destaca la subida de 2 delegados en Valladolid, 1 en Ávila y 1 en Salamanca, consiguiendo 7, 8 y 9 respectivamente. En las seis provincias restantes, CSIF mantiene el resultado anterior, subrayando los 10 delegados logrados en León con los que mantiene claramente su primacía, Burgos 6, Palencia 5, Segovia 5, Soria 5 y Zamora 5.
El profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF, consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional que representa, “como la mejor vía para defender los derechos de los docentes de nuestra Comunidad”.
Desde el sindicato, se muestran satisfechos con unos resultados con los que prometen ''seguir trabajando en la calidad del sistema educativo público de Castilla y León y, como no puede ser de otra manera, en la mejora de las condiciones laborales de su profesorado''.
También te puede interesar
Lo último