¿Cuáles son los productos que más han subido de precio en Zamora?

Solamente un grupo de bienes y servicios ha descendido el precio medio en el último año

 Supermercado
Supermercado

La subida de los precios en los productos es de sobra conocida y sufrida por los zamoranos, pero el incremento de los bienes y servicios ha sido muy desigual en el último año, con un incremento del IPC (Índice de Precios de Consumo) del 11,9% entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022, según publicaba este pasado martes el INE.

Es importante conocer cuáles han sido los grupos de bienes y servicios que más han incrementado su precio en Zamora, siendo únicamente un único grupo el que ha experimentado un tímido descenso en los precios.

Así, la mayor subida se encuentra en la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento de los precios del 32,1% respecto a agosto del año pasado, seguido de los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un incremento interanual del 14,7% y el transporte con una subida del 11,6%.

Importantes subidas pero no tan abruptas se han experimentado en restaurantes y hoteles de Zamora, con un incremento del 8,1%; y en muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar que han subido otro 8%; mientras que los incrementos menores se han producido en vestido y calzado con un 5,5%, bebidas alcohólicas y tabaco con un crecimiento del 4%, otros bienes y servicios con un 3,9%, ocio y cultura se ha incrementado un 2,6%, sanidad un 0,5%, y enseñanza ha reflejado un incremento del 0,4%.

Y es que los únicos bienes y servicios que han experimentado una caída en Zamora, al igual que en Castilla y León, han sido las comunicaciones, con un descenso interanual del 2,1%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído