Cuándo y cómo ver la lluvia de las Perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo' en Zamora

Ya puedes contemplar la lluvia de meteoros más famosa aunque su momento máximo está por llegar

Las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo
Las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

El mes de agosto de 2022 ya llegó y con él un fenómeno apasionante que cada año atrae a cientos de personas que en esta primera quincena se dedican a observar el cielo para poder disfrutar de la lluvia de meteoros de las perseidas, conocidas popularmente como las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ por su proximidad a la festividad de este santo.

En estos días días ya se puede divisar alguna perseida en el cielo y la cantidad de meteoros irá en ascenso según se acerca al momento máximo que será durante la noche del 12 al 13 de agosto cuando se podrán ver más de 100 meteoros a la hora. No obstante, está vez los zamoranos no lo tendrán muy fácil para la observación puesto que coincide con plenilunio y la luz que emite la luna llena dificultará su visión.

Pero ¿qué necesitamos para verlas? No nos hace falta absolutamente ningún instrumento como el telescopio, solamente es necesario alejarnos de la ciudad a lugares donde hay menor contaminación lumínica.

Para ello nos encontramos en el lugar ideal puesto que Zamora dispone de lugares maravillosos y un extenso territorio de campo para poder disfrutar de la lluvia de meteoros con tranquilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído