‘Cuando la vida se convierte en basura’: encuentran un perro muerto en un saco
Defensa Anima Zamora señala que “es lamentable que se deje tirado ahí a un ser vivo”
Defensa Animal Zamora ha dado a conocer los hechos lamentables a los que se ha enfrentado hace unos días tras recibir un aviso de unos excursionistas que habían visto un saco en un camino en una zona de campo cerca de Zamora.
Desde DAZ se desplazaron al lugar y lograron encontrar el saco, lo abrieron y en un primer momento no lograban distinguir muy bien si era un perro o un cordero por el estado de descomposición que hacía complicada la identificación.
Gracias al veterinario pudieron confirmar que se trataba de un cachorro de perro de raza grande, tenía dientes de leche. Al moverlo para pasarle el lector de microchip los huesos se doblaban y no tenía chip, lo cual impide saber quién lo metió en el saco y lo dejó allí.
“Pero eso no hace que deje de ser un individuo, con personalidad, con un carácter definido, con una vida por delante que quizá se vio truncada por una enfermedad, es posible, o porque no lo querían, no podremos saberlo nunca…”, resaltan desde la asociación.
Ante estos hechos, desde DAZ concluyen que “es lamentable, independientemente del motivo de la muerte, que se deje ahí tirado a un ser vivo, al que antes fue un compañero, al que hubiera dado todo por su humano... Cualquiera merece algo más digno que un saco en un monte...”.
También te puede interesar
Lo último