¿Cuánto cuesta de media encender cada electrodoméstico?

Solo sabiendo la potencia consumida es difícil hacerse una idea del coste económico real porque aunque, por ejemplo, una sandwichera puede consumir lo mismo que una estufa, la primera solo está conectada unos minutos mientras que la segunda son varias horas
 

 ¿Cuánto cuesta de media encender cada electrodoméstico?
¿Cuánto cuesta de media encender cada electrodoméstico?

¿Cuánto gasta un frigorífico? ¿Cuántos euros supone poner una lavadora? ¿Cuánto consume un ordenador? ¿Que cantidad de dinero se gasta con el lavavajillas? Son preguntas que hasta las dos últimas semanas carecían de importancia para muchas familias, pero tras el desorbitado incremento del precio de la electricidad durante las dos últimas semanas, cobran más relevancia que nunca.

Y es que el coste de la luz ha batido su récord histórico. Por eso en la mayoría de los hogares se mira a los electrodomésticos para ver cómo poder reducir el consumo y, por tanto, la factura que llegue a final de mes.

Todos los aparatos eléctricos que usamos consumen cierta cantidad de energía que se mide en vatios (símbolo w, del inglés watio), pero solo sabiendo la potencia consumida es difícil hacerse una idea del coste económico real porque aunque por ejemplo una sandwichera puede consumir lo mismo que una estufa la primera solo está conectada unos minutos mientras que la segunda son varias horas. Ahí van algunos ejemplos con el coste actual de la electricidad.

Lavadora: 0,37 euros durante dos horas

Vitrocerámica: 0,71 euros durante dos horas

Secadora: 1,35 euros durante dos horas

Plancha: 0,33 euros durante dos horas

Microondas: 0,33 euros durante dos horas

Horno: 0,29 euros durante dos horas

Televisión: 0,03 euros toda la tarde

Ocho bombillas: 0,16 euros toda la tarde

Nevera: 0,60 euros todo el día

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído