¿Cuántos vehículos camuflados de la DGT multan este verano en la provincia de Zamora?

Un listado recogido por Autobild refleja que en Zamora hay trece vehículos durante este verano, una de las provincias con más vehículos de este tipo en la comunidad. Las multas por el exceso de velocidad pueden llegar hasta los 600 euros

 La DGT contabiliza más de 40 puntos en la provincia en los que puede ubicarse un radar
La DGT contabiliza más de 40 puntos en la provincia en los que puede ubicarse un radar

Con una nueva 'Operación retorno' a la vuelta de la esquina y las últimas fiestas de las diferentes localidades de la provincia todavía turnándose, las carreteras se llenan de coches durante este último fin de semana de agosto en el que, aunque no finaliza el verano de manera oficial, sí lo hace de manera oficiosa para muchos.

Así, desde la Dirección General de Tráfico ya se anunció de un dispositivo especial en las carreteras durante este verano compuesto por más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte.

A ello se le deben sumar los siempre temidos radares, que este año además se han reforzado con los veloláser y que también pueden llegar por el cielo en forma de helicóptero o dron. Además, como ya avanzara Autobild a través de SocialDrive y Todoradares a principios de verano, las carreteras españolas suman más de 670 vehículos camuflados con la misma función del radar de los que trece se encuentran en la provincia.

Según estos datos, los trece vehículos que cuidan por el cumplimiento de las normas de tráfico en Zamora con son un Peugeot 306 sedan gris, un Peugeot 407 Gris Plata, un Renault Laguna Negro, un Renault Clio rojo, un Nissan Qashqai Negro, tres Nissan Qashqai Gris Oscuro, un Opel Vectra Negro, un Citroën C5 Gris Plata, un Citroën C4 Gris Claro, un Daewoo Lanos Azul y un Seat Exeo azul.

Este número es de los más altos en comparación con el resto de provincias de la comunidad, en donde Salamanca, con solo 5, es la que menos radares posee.

Estos radares y vehículos camuflados captan, principalmente, el exceso de velocidad, una de las infracciones que se cometen con más asiduidad en las carreteras zamoranas. Las sanciones por ello pueden llegar hasta los 600 euros de multa y la resta de seis puntos del carné.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído