El cuarteto Quámasor actúa en San Vicente en favor de personas necesitadas

El cuarteto Quámasor actúa en San Vicente en favor de personas necesitadas
El cuarteto Quámasor actúa en San Vicente en favor de personas necesitadas

El cuarteto vocal charro Quámasor actuó hoy en la iglesia de San Vicente dentro de los conciertos organizados por la cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha a beneficio de los proyectos de la bolsa de caridad de la Hermandad, destinados a personas necesitadas, y con la colaboración de la parroquia de San Juan y San Vicente, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Diputación Provincial.

Quámasor, acrónimo formado a partir de lo que la agrupación fue en un principio: ‘Cuarteto más órgano’, según explicó a Zamora24horas la portavoz del cuarteto, Ana Hernández, protagonizó así la primera actuación en el templo después de haber sido presentada oficialmente la restauración enmarcada en el Programa Cultural Zamora Románica. “Es muy sencillo. Buscamos un nombre que no coincidiera con nada conocido y lo encontramos”, precisa la cantante, que conforma la agrupación junto con la soprano Ana Curto, la contralto Ana Hernández, el tenor David González y el bajo Alejandro Gago, además del acompañamiento del violagambista Luis Miguel Sanz. “Llevamos colaborando mucho tiempo con la cofradía. Me puse en contacto con ellos para ver cuándo podíamos dar un concierto en una iglesia tan especial como San Vicente y aquí estamos”, explicó.

Quámasor, creado en 2011, sorprendió al público de San Vicente desde el principio, sólo con la estructura del concierto, en el que hicieron un recorrido por la música antigua española e inglesa, con incursiones en la música tradicional irlandesa. El programa comenzó con Josquin Desprez y terminó en Alexandre Desplat, pasando por Palestrina y Michael Praetorius pero también por John Dowland y William Monk.

stats