Cuatro nuevos casos de violencia de género en la última semana en Zamora

Las Entidades Locales de Zamora siguen formándose para combatir la violencia de género.

Un instante de la jornada de VioGen
Un instante de la jornada de VioGen

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, presentaba este miércoles la Jornada formativa e informativa sobre pacto de Estado contra la violencia de Género dirigida a Entidades Locales.

En la jornada participaron como ponentes Miguel Pérez Fernández (Doctor en Psicología, director del Máster Interdisciplinar en Prevención en Violencia de Género de la Universidad de Salamanca y Profesor Titular de la USAL), Marisa Manso Pérez (Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Zamora) y Dionisio Ferrero García (Secretario General de la Subdelegación del Gobierno de Zamora).

Ángel Blanco reconocía que la violencia de género supone una mayor problemática en el mundo rural y pidió la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de situaciones. Además, desveló que durante los últimos cinco días se han producido cuatro nuevos casos en Zamora. En concreto, dos casos nuevos de violencia de género calificados como “extremos” y la denuncia de una mujer que llevaba 25 años sufriendo violencia física y psicológica.

Los ponentes de la jornada
Los ponentes de la jornada


Además, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, también ha desvelado que en los últimos días se ha denunciado un cuarto caso de violencia de género asociado a las nuevas tecnologías, de forma que un varón “ha quebrantado las medidas cautelares de distancia de comunicación”, haciendo referencia a que se trataba de un caso “de un colectivo vulnerable como son los adolescentes”.

Por último, sobre la jornada, agradeció la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, “a través de los cuales se ha podido llevar la lucha contra la violencia de género a todos los puntos de la provincia”, recordando que en los últimos tres años se han destinado desde el Estado 1,2 millones de euros a combatir esta violencia de género en la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído