El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer esta mañana la situación en relación a algunas desapariciones que se han producido en Zamora capital en las últimas horas, alabando el trabajo que realiza la Policía Nacional en este ámbito.

Blanco ha señalado que durante la jornada de ayer se produjeron cuatro desapariciones de personas, algunos de ellos menores aunque no ha querido concretar cuántos, resaltando que había indicios de que eran desapariciones voluntarias y que ya han sido localizados todos ellos.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en que en una de las desapariciones la Policía Nacional tuvo conocimiento por una denuncia presentada y afortunadamente esa persona en paradero desconocido ha sido localizada esta mañana.

Blanco ha destacado que en Zamora capital las desapariciones son totalmente distintas a las que se producen en la provincia, incidiendo en que en la mayoría de las ocasiones en la ciudad hay indicios de que son desapariciones voluntarias.

"No se valora el trabajo que hace la Policía Nacional porque no se conoce”, ha manifestado, detallando además que cuando la persona desparecida, aunque haya indicios de voluntariedad, es menor, automáticamente se activa el riesgo alto y se inicia una búsqueda para localizar a esa persona menor lo antes posible. Si transcurren 24 horas sin haber localizado a esa persona menor, el trabajo se complica más.

Así, Blanco ha concluido señalando que el trabajo que hace la Policía Nacional con el tema de desapariciones, también cuando son mayores y cuando hay indicios de voluntariedad, es un trabajo “ímprobo y eficiente hasta esta fecha porque el 100% de las personas han sido localizadas”.

Por el contrario, en la provincia suelen ser involuntarias con personas mayores, con problemas cognitivos, con problemas de movilidad u orientación, siendo así más sencillo la localización en la capital que en la provincia porque “en la provincia nadie ve nada y pueden ser sitios muy despoblados”, pero hay que reconocer el trabajo que se realiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído