Durante la mañana de este jueves, el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han presentado el nuevo proyecto de obras para la plaza de Ángel Bariego, en el barrio de San José Obrero, que darán comienzo durante el próximo mes de enero. Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Vialidad Sostenible del Ayuntamiento y supondrán un coste cercano a los 50.000 euros.
Esta plaza, según el concejal, hasta ahora se venía utilizando como cambio de sentido para el tráfico rodado. Con estas obras, pues, se va a convertir en una zona estancial, "una auténtica plaza". Esta intervención, apuntaba Novo, "tendrá al peatón como eje central" y se enfocará en convertir la plaza en una plataforma única para uso y disfrute de los ciudadanos.
Las losas de colores seguirán siendo el elemento estético principal en esta obra, tal y como se ha hecho en otros puntos de la ciudad, así como la implantación de más bancos de polietileno, jardineras y zonas verdes. "El espacio peatonal va a ser prácticamente el doble", señalaba el concejal.
Asimismo, anunciaba el concejal que "en las próximas semanas" quedará adjudicada la obra de consolidación de la plataforma única de la Bajada de San Pablo. Continúan su desarrollo también los trabajos del Proyecto de Accesibilidad para adecuar una treintena de calles a las personas con movilidad reducida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios