Local

Cuenta atrás para la Semana Santa y las previsiones apuntan a un inicio marcado por la lluvia

A medida que avanzan los días para el inicio de la Semana Santa, las previsiones del tiempo se tornan más fiables. Se esperan algunas lluvias al inicio de la Pasión, pero la principal semana podría estar libre de precipitaciones.

La Semana Santa da comienzo con el traslado del Mozo

Menos de una semana para que el Traslado del Nazareno de San Frontis marque el inicio de la Semana Santa y las lluvias de esta primavera han comenzado a hacer acto de presencia. Esta situación, tal y como apuntan las previsiones a una semana vista, prevalecerá durante los primeros días de la Pasión zamorana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece previsiones hasta el próximo miércoles diez y apunta a la presencia de lluvias y tormentas hasta un día antes del Traslado. Por otro lado, el portal meteorológico eltiempo.es ofrece previsiones hasta el lunes de la siguiente semana al inicio de la Semana Santa.

Las condiciones climatológicas previstas señalan presencia de lluvias durante los primeros días de pasión. El Traslado del Mozo de San frontis estaría marcado por la lluvia, así como el periodo entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos. Pese a que aún sea una previsión con una semana de estimación, a medida que se acortan los días la fiabilidad de esta aumenta considerablemente.  Igualmente, se espera un tiempo más apacible, sin presencia de lluvias, a medida que avanza la Semana Santa.

¿Quieres hacer un comentario?