Los temas pendientes que deja Ábalos en Zamora tras su salida del Gobierno de España

La nueva titular de Transportes será la encargada de retomar proyectos iniciados por Ábalos, y de iniciar otros que el anterior ministro no quiso abordar.

 ábalos ave sanabria
ábalos ave sanabria

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recibe en herencia de su antecesor José Luis Ábalos varios temas pendientes en la provincia de Zamora. La nueva titular será la encargada de retomar proyectos iniciados por Ábalos, y de iniciar otros que el anterior ministro no quiso abordar, ya que Zamora fue una de las provincias en la que menos proyectos se abrieron en la era Ábalos.

Raquel Sánchez tendrá que hacer frente a los tramos pendientes de ejecución de la A-11 en varias provincias, entre ellas en Zamora. En concreto, en Zamora, la nueva ministra recibe en herencia la actualización de la declaración ambiental de los tramos de la A-11 entre Zamora y la frontera portuguesa.

Por otro lado, la etapa de José Luis Ábalos en los dos gobiernos socialistas deja como balance la puesta en servicio del tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería, cerca del límite con Orense, del corredor gallego. De esta forma, la alta velocidad alcanzó la comarca de Sanabria al abrirse unos 100 kilómetros de la Línea Madrid-Galicia. Eso sí, pese a que inauguró hace meses (octubre de 2020) la estación de Otero de Sanabria, todavía no se ha abierto al público, pese a que el anuncio de ‘apertura inminente’ se ha realizado de forma reiterada.

Por lo tanto, sobre la mesa de la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está la conversión en autovía de la N-122 y la estación de Otero, además de continuar con el tramo AVE entre Madrid y Galicia. Pero además, dentro del cajón de cosas pendientes sobre Zamora hay multitud de proyectos como, por ejemplo, declarar de obligación de servicio público el tren madrugador entre Zamora y Madrid, el arreglo de la N-631 o el arreglo de la carretera entre Toro y Valladolid, entre otros asuntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído