Cuentos infantiles para incidir en el valor de la diferencia

La asociación ‘Corriendo con el corazón por Hugo’ que ayuda a personas con Enfermedades Raras organizaba este pasado viernes una representación teatral a cargo de La Tijera Teatro para mostrar el valor de la diferencia a través de dos cuentos: La cigüeña añil y La historia de Federito.

 Tijera enfermedad rara
Tijera enfermedad rara

Nueva actividad organizada por la asociación ‘Corriendo con el corazón por Hugo’ que ayuda a personas con Enfermedades Raras. Este pasado viernes, el paraninfo del Colegio Universitario acogía una actuación teatral a cargo de La Tijera Teatro que trataba de visibilizar el valor de la diferencia mediante la representación de dos cuentos. Pequeños y mayores disfrutaron con La cigüeña añil y La historia de Federito.

¿Qué es normal? ¿A qué llamamos raro? ¿Lo diferente puede ser único y especial? Esto es lo que plantea “La cigüeña añil”, un cuento sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, se comprende la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en cada uno de nosotros.

Por otro lado, la historia de Federito, el trébol de 4 hojas es un cuento infantil escrito por María Tomé con el fin de acercar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara a los más pequeños y creado bajo la idea de que todos somos diferentes y que debemos entender la diferencia como una cualidad que nos hace únicos y especiales. Por cada trébol de cuatro hojas, existen 10.000 que sólo tienen tres. Por cada 10.000 personas, sólo cinco conviven con una enfermedad rara. Este paralelismo simbólico, ha hecho de Federito la imagen y emblema de FEDER y de todo el colectivo al que representa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído