El cuerpo de Policía Nacional de Zamora despide a su Ángel Custodio, Ubaldo de la Torre

La Policía Nacional de Zamora celebraba este miércoles su festividad de los Santos Ángeles Custodios, con la emotiva despedida de su comisario jefe, Ubaldo de la Torre. 

 IMG 7668
IMG 7668

 La policía Nacional de Zamora despide a su Ángel Custodio, Ubaldo de la Torre. Tras más de cuarenta años al servicio del cuerpo, el hasta ahora comisario jefe no pudo contener las lágrimas tras darse a conocer su despedida del cuerpo en un acto en el que un problema de salud no le permitió pronunciar el discurso institucional como en los últimos dos años en los que Ubaldo ha desempeñado este cargo.

En su lugar, el jefe de Seguridad Ciudadana, Guillermo Vara, ha sido el encargado de darle voz a sus palabras y anunciar su despedida mostrando "su eterno agradecimiento" a su labor en el cuerpo ante un Comisario Jefe visiblemente emocionado. Una emoción compartida por Ángel Blanco quien admitió: "los subdelegados también nos emocionamos".

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quiso saltarse en cierta medida el protocolo, para añadir a su institucional discurso un agradecimiento de su propia cosecha para despedir y agradecer a partes iguales "la gran labor desempeñada por Ubaldo de la Torre. Un agradecimiento extensible a su familia, puesto que la profesión policial requiere de un alto grado de implicación", concluyó Blanco.

La despedida de Ubaldo de la Torre llega con su edad de jubilación tras 45 años al servicio del ciudadano. Natural de la localidad zamorana de Arquillinos, inició su carrera policial en la Jefatura Superior de Barcelona y tres años después pasó a ser inspector de policía en los Grupos de Atracos, Homicidios y Delincuencia Juvenil de la Jefatura Superior de Madrid hasta que en el año 1987 fue destinado a Zamora.








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído