Una cuesta emblemática y, ahora, solidaria

Una cuesta emblemática y, ahora, solidaria
Una cuesta emblemática y, ahora, solidaria

El sábado 5 de octubre tendrá lugar una iniciativa novedosa, la primera 'Subida a Balborraz', organizada por Unicef en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Caja Rural y la delegación de atletismo, que tendrá el doble objetivo de reivindicar la importancia y el valor de esta emblemática calle y recaudar fondos para los refugiados por el conflicto armado en Siria.

Uno de los organizadores, Teo de las Heras, ha explicado hoy en la presentación de esta prueba que será "algo espectacular no sólo por el recorrido sino porque se realizará de noche, con el comienzo a las 20.30 horas, lo que le dará una mayor belleza". Aunque el recorrido, con dos subidas por la mencionada calle y de 3,5 kilómetros pueda desanimar a aquellos que no tengan una buena preparación, la organización anima a que se inscriba todo el mundo, "porque es un fin solidario y el recorrido se puede hacer andando o ni siquiera terminarlo, ya que lo importante aquí es participar y disfrutar".

La inscripción es de 2 euros y se podrán realizar hasta el momento mismo de la prueba, en la caseta situada en la calle Santa Clara y en el establecimiento Balborraz 3.

El secretario general de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha destacado el valor de este tipo de iniciativas, "que ofrecen pasar un buen rato, hacer deporte y además con un fin solidario y también de reconocimiento a una calle tan importante para Zamora".

stats